• Home
  • /Condiciones de Servicio

Condiciones de Servicio

1. Sobre los entes involucrados.

Se denomina CLIENTE toda persona natural o jurídica que se involucre en una relación de prestación de servicios mediante una aprobación escrita, oral, adelanto monetario o firma de contrato con Henry Pulido Benedetti como representante de Benedetti Design.

Se conocerá como PROVEEDOR a Henry Pulido Benedetti, en calidad de representante de los colectivos Benedetti Design, Comercialidad y Tutolearning.

Se denominará como TERCERO a cualquier otro proveedor, sea persona natural o jurídica que el CLIENTE o el PROVEEDOR involucren dentro de la relación para complementar el servicio prestado por el contratante.

El CLIENTE deberá designar a una sola persona con potestad de realizar decisiones facturables sobre el trabajo y será con quien el PROVEEDOR tendrá contacto para fines operativos en lo adelante denominado REPRESENTANTE, el PROVEEDOR se reserva las responsabilidades y derechos facturables derivadas de las decisiones internas que realice el CLIENTE con su REPRESENTANTE en el entendido que estos llegaran a un consenso de manera anticipada en cada etapa de evaluación y probación del servicio notificadas a el PROVEEDOR.

El PROVEEDOR no prestará servicios al CLIENTE, si no se asegura que tendrá contacto directo con el REPRESENTANTE, entiéndase, la persona responsable de las decisiones sobre el trabajo a contratar y hasta validar el soporte de pago con el que el CLIENTE adquiere los servicios del PROVEEDOR.


2. Sobre los objetivos claramente definidos.

Todo servicio requerido deberá ser realizado bajo los lineamientos de una estrategia bien definida previamente creada y aprobada por el CLIENTE.

En caso de no tener una estrategia de mercadeo definida, el cliente podrá solicitar este servicio al PROVEEDOR. En caso de no desear contratar este servicio, el cliente asumirá que el proveedor tiene la información necesaria para realizar el servicio según su criterio profesional.

Nuestra metodología para desarrollo es la “Predictiva” estableciendo requerimientos y objetivos claramente definidos, por lo que todo cambio a los requerimientos acordados puede generar facturación adicional.

Si existe mutuo acuerdo entre las partes, se podrá desarrollar un proyecto bajo metodología “Ágil” donde el costo de desarrollo es continuo con frecuencias de pago establecida hasta lograr la culminación del mismo.

El proveedor no garantiza la satisfacción del cliente ni la efectividad de ningún trabajo realizado sin requerimientos y objetivos claramente definidos o sin la presencia demostrable de una estrategia de mercadeo adecuada y apropiadamente plasmada.


3. Sobres los insumos para los proyectos responsabilidad del cliente.

Todo material requerido para el servicio deberá ser entregado en formato digital, a menos que sea expresamente presupuestado, el proveedor no aceptará ningún tipo de material manuscrito o impreso como insumo de trabajo, sólo se tomará este tipo de material como referencia visual y será tratado como material desechable. Nuestros servicios no incluyen transcripción, ni redacción de información.

En el caso que se le solicite al cliente algún tipo de contenido preliminar para realizar un diseño, éste deberá estar bien redactado y debe cumplir con un mínimo de calidad, profundidad y concreción. A menos que se contrate el servicio de redacción creativa, el proveedor no garantizará la calidad de diseño si considera que el material enviado no ha sido adecuadamente producido.

El proveedor se compromete a asesorar adecuadamente al cliente acerca de los aspectos involucrados en la producción de los insumos necesarios.

Los tiempos de entrega sólo serán contados a partir del momento en el que se llegue a un acuerdo consensual sobre la cantidad y calidad del material inicial enviado, ya sea referente a textos, fotografías o cualquier otro tipo de insumo.

El cliente dispondrá de 30 días para enviar el 100% de los insumos acordados, en caso de no hacerlo o si el proveedor considera que no cumple con las características acordadas, el proveedor estará en la potestad de dar el proyecto como vencido y no estará en la obligación de efectuar reembolso alguno.

Se considera requisitos no adecuados a:

  • Información distinta (en cantidad o calidad) a la requerida.
  • Textos con errores de redacción u ortografía.
  • Textos demasiado genéricos o breves.
  • Imágenes de mala calidad o elegidas arbitrariamente, fuera de la estrategia de mercadeo planteada.
  • Directrices no acordes con los objetivos de mercadeo.
  • Texto manuscrito.

En caso de requerir el logotipo o cualquier otra pieza de branding previamente diseñada, propiedad del cliente, ésta deberá ser entregada en su formato .png en los diferentes tamaños requeridos o en un formato editable, incluyendo fuentes (tipos de letra) utilizadas para la misma. Si dicho material no cumple con estos requisitos y fuere necesaria la vectorización o elaboración de los mismos, el proveedor está en la potestad de facturarlo como un trabajo adicional.

En caso de requerir fotografías y al menos que se haya presupuestado la compra de imágenes de alta calidad por parte del proveedor, el cliente se compromete a entregar fotografías en alta definición (HD). El proveedor se reserva el derecho de utilizar o no esas fotografías, de acuerdo a su criterio profesional. El proveedor se reserva el derecho de no comenzar a trabajar en la pieza hasta que le sean entregadas fotografías de alta calidad.


4. Sobre los medios de comunicación, intercambio de información, entrenamiento y soporte.

Al inicio de la relación comercial, durante el desarrollo del proyecto y después de entregado el mismo, el PROVEEDOR prestará asistencia al CLIENTE agotando los medios electrónicos disponibles para soporte remoto a distancia como email, vídeollamada, servicio de nube, accesos remotos, sistemas colaborativos y cualquier otro necesario.

El CLIENTE acepta instalar y ajustarse a los medios requeridos para entregar y/o recibir la asistencia técnica o de entrenamiento por vía remota, entendiendo que, toda visita presencial por parte de personal del PROVEEDOR puede generar recargos de facturación por gastos de traslados y alimentación que deben ser pagados por anticipado.

Toda solicitud de soporte o entrenamiento debe realizarse por escrito vía email, para las contactos por vía remota o vídeo conferencia se establece un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m a 6:00 p.m.


5. Sobre los cambios y ajustes de diseño.

A menos que sean presupuestadas aparte, el servicio que presta el PROVEEDOR no incluye la realización de ajustes al diseño según los criterios personales del cliente, que no guarden relación con los requerimientos originales y los objetivos de mercadeo planteados en el proyecto o contradigan el criterio del PROVEEDOR como profesional del diseño.

El PROVEEDOR se compromete a entregar el trabajo por correo electrónico o en una sesión por vídeollamada, en la que el CLIENTE tendrá la potestad de hacer hasta 3 ajustes de forma gratuita y por un plazo no mayor a treinta (30) días continuos, a partir de la fecha de entrega. Las solicitudes de ajustes no se otorgan de forma ilimitada, paulatina, desarticulada o esporádica, comunicados de forma oral o por mensajería móvil, solo se recibirán por escrito mediante correo electrónico, entiéndase como ajuste, la adaptación estrechamente vinculada a la propuesta original, en cuanto a color, estructura, tipografía y contenido, siempre y cuando se mantengan dentro de los requerimientos y objetivos previamente establecidos y no contradigan el criterio profesional del PROVEEDOR.

El CLIENTE debe revisar todo trabajo recibido a cabalidad y solicitar los ajustes requeridos dentro del plazo de garantía, en el que el PROVEEDOR estará en la obligación de ejecutar de manera inmediata todo ajuste referente a errores, desperfectos, discrepancias u omisiones imputables al PROVEEDOR.

Luego de cumplido este plazo el PROVEEDOR se reserva el derecho de cobro adicional por cualquier tipo de ajuste.

El servicio de diseño y desarrollo no incluye la posibilidad de solicitar cambios, entiéndase como cambios, el giro radical en cuanto a los requerimientos originalmente planteados, que impliquen cambios bruscos en cuanto a color, estructura, tipografía y contenido, que obligue el replanteamiento del diseño de la misma.

En el caso de desarrollo web adicional a lo explicado anteriormente, se anexa toda solicitud que implique cambios en el código fuente que altere la estructura solicitada y acordada entre las partes, lo que dará a lugar una facturación adicional. Las solicitudes adicionales podrán ser consideradas como cambios objeto de facturación adicional, según criterio del PROVEEDOR.

El pago de las solicitudes de cambios debe hacerse al 100% previa entrega del trabajo realizado.

Toda sesión de cambios debe hacerse luego de haber finalizado el proyecto y pagado el monto total del servicio.


6. Sobre el desarrollo de páginas web.

En cuanto al desarrollo de páginas web, el PROVEEDOR garantiza al menos una (1) etapas de evaluación y prueba de funcionalidades, para que el CLIENTE pueda aportar las observaciones y ajustes atendiendo a lo determinado anteriormente, tiene derecho hasta un máximo de tres ajustes dentro de los límites del requerimiento inicial, superados los tres ajustes y si dichos ajustes representan cambios a las peticiones originales del cliente se considera como un trabajo adicional con su respectivo costo para el cliente. El proveedor sólo desarrolla proyectos web para ser visualizados en navegadores actualizados como Google Chrome, Mozilla firefox y cualquiera otro similar adaptado a los estándares de programación web vigentes, se da garantía test de funcionalidad en estos navegadores en los sistemas operativos linux y windows. Queda excluída de esta garantía el sistema Operativo Mac OS y los navegadores de microsoft explorer y Edge en cualquiera de sus versiones.

Con respecto a los ajustes, el proveedor se reserva el derecho de cobrar recargos a lo originalmente pautado en función de la magnitud del trabajo generado por cambios de decisión por parte del cliente.

No cuenta como cambio válido, la adición de sistemas, módulos, aplicaciones o cualquier tipo de desarrollo informático adicional, fuera del alcance de lo explícitamente presupuestado.

Si no se presupuesta el servicio de carga de información, el cliente es el único responsable de la información a ingresar en el sitio web. El proveedor no tiene la obligación de realizar cargas de información, generación de contenido, correcciones o adiciones al contenido presente en el sitio web, a menos que sea en las secciones no autoadministrables.

Si el servicio de carga de información no ha sido presupuestado, la entrega del sitio web se hará con texto simulado, las correcciones se harán sobre el sitio web sin texto definitivo y se podrá continuar en el cierre del proyecto, sin esperar que el cliente disponga de la información que va a cargar en el sitio web.

El sitio web será configurado y personalizado por el proveedor para el cliente, bajo la plataforma de licencia GNU GPL, conocida como software libre. Por tanto, el uso que haga el cliente del sitio web estará bajo los términos y condiciones de uso de la licencia en cuestión. El proveedor no se hace responsable por desperfectos derivados de la plataforma, cambios de versión de sistema, desactualización de extensiones o complementos propias o de terceros, cambios en los navegadores y sistemas operativos del cliente, así como ataques informáticos por sistemas malware, hackers o de cualquier otra índole. En el entendido que, cualquier asistencia técnica al respecto puede generar honorarios profesionales a favor del proveedor.

El cliente se compromete a utilizar todos los servicios del proveedor bajo su responsabilidad. Inversiones Benedetti, F.P., formalmente renuncia a todas las garantías de comercialización para un propósito particular. En ningún caso Inversiones Benedetti, F.P., será responsable de ninguna pérdida de datos u otro daño comercial, incluyendo, pero no limitado, daño especial, secundario u otro tipo de perdida.

El cliente recibirá a su entera satisfacción el sitio web en cuanto a diseño y funcionalidad, así mismo éste, será responsable por ejecutar los respaldos de sus archivos y bases de datos para una eventual restauración del sitio de ser necesario. Si el convenio de servicio incluye el hospedaje en servidor (hosting) por parte del proveedor, éste suministrará entrenamiento presencial o virtual, así como una guía de uso para que el cliente pueda hacer el proceso de respaldo. Igualmente, le concederá el acceso a su cuenta de servidor hosting, bajo la responsabilidad que el cliente asume por daños derivados del mal uso del servidor o sus datos de acceso, ya que puede afectar las funcionalidad, no sólo de su sitio web sino el de otros sitios web ajenos a este convenio y por tanto, ser objeto de reclamaciones civiles y mercantiles. De igual manera, la asistencia técnica al respecto puede generar honorarios profesionales a favor del proveedor.

El proveedor limita su relación comercial con el cliente al diseño y mantenimiento de su sitio web. La actividad que realice el cliente con el sitio web, así como los contenidos que éste administre como textos, imágenes, archivos, etc…, es de su entera responsabilidad, ante cualquier reclamo de parte de los usuarios del sitio web, público en general y autoridades competentes, por lo que excluye al proveedor de cualquier acción civil o penal al respecto.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de las informaciones transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del sitio web, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

El cliente acepta que deberá defender, indemnizar, guardar y mantener al proveedor de cualquier demanda, responsabilidades, pérdidas, costos y reclamaciones, incluyendo los honorarios de abogados contra Henry Pulido Inversiones Benedetti, F.P., colaboradores y empleados, que puedan surgir o resultar de cualquier servicio proporcionado, realizado o acordado para llevar a cabo o cualquier producto vendido por el cliente, empleados o asignados.

Toda asistencia al cliente desde soporte técnico o entrenamiento por parte del proveedor, generará el cobro de honorarios por horas técnicas, salvo las convenidas dentro de los y ajustes de los proyectos antes de culminar su fase de desarrollo. El cliente, se compromete a realizar la evaluación a fondo del funcionamiento del sistema y de notificar alguna falla de funcionalidad en un plazo no mayor a treinta (30) días posteriores a la notificación formal de que el proyecto ha terminado su fase de desarrollo y se encuentra en fase de prueba. Vencido este plazo, el proveedor no se hacer responsable y se reserva el derecho de cobro de los ajustes solicitados

Una vez culminado el desarrollo del proyecto por parte de el proveedor, en los casos que se requiera entrenamiento para usos de los servicios, el cliente tendrá derecho a un promedio de tres (03) a seis (6) horas técnicas de entrenamiento, será realizado por vía remota, vídeo conferencia, email o vídeo tutorial, siempre que el cliente cumpla con el pago total convenido por el servicio y que dicho entrenamiento sea acordado entre las partes en un plazo de tiempo razonable no mayor a (15) quince días posteriores a la notificación formal de que el proyecto ha terminado su fase de desarrollo y se encuentra en fase de prueba, si el cliente no recibe el total de las horas de entrenamiento dentro del plazo de tiempo razonable el proveedor se reserva el derecho de cobrar las horas pendientes como un servicio de horas técnicas de soporte técnico.

El cliente puede tener su servicio de hosting y dominio de terceros o bien contratar el servicio a el proveedor, en cualquiera de los casos, el proveedor se reserva el derecho de hacer el desarrollo y puesta a prueba en un servidor propio, hasta tanto se haga efectivo el pago por la totalidad del servicio contratado, una vez terminado, el proveedor hará una migración al servidor de hosting que disponga el cliente. En conclusión, la publicación del sitio web se realiza solamente luego de que el cliente ha pagado la totalidad del proyecto.

El proveedor no financia servicios de hosting y dominio, éste servicio tiene una vigencia anual y deberá ser renovada por lo menos con treinta (30) días de anticipación o lo que es lo mismo cada once meses a la fecha de vencimiento, en tal sentido, el proveedor hará (1) una y hasta un máximo de (3) tres notificaciones por correo electrónico u otro medio de comunicación y se excluye de toda responsabilidad sobre la perdida de datos, cese de funcionamiento o cualquier tipo de daños, si el cliente no hace el pago respectivo en los plazos acordados.

El hosting es realizado a través de terceros designados por el proveedor, por tanto, no se responsabiliza por interrupción del servicio por mantenimiento de la plataforma o de mal funcionamiento de la red de internet nacional, en el entendido que estos servicios dependen de terceros.

El correcto uso de cualquier herramienta de mercadeo digital (sitios web, blogs, perfiles en redes sociales, sistemas de envíos de correo, catálogos de productos, sistemas de órdenes de compra, sistemas de usuarios registrados, etc…) desarrollada por el proveedor queda a potestad y responsabilidad del cliente.

A menos que se especifique lo contrario, todas las complicaciones, errores, problemas, desperfectos, trabas y retrasos ocasionados por la ausencia de conocimiento en las áreas antes mencionadas quedan completamente fuera del compromiso del proveedor, así como los costos y tiempos asociados a la resolución de los mismos.


7. Sobre el presupuesto, precios y pagos.

El proveedor definirá en cuantas cuotas y en que fechas deben ser pagadas por el cliente, si el proyecto se retrasa por negligencia u omisión por parte del cliente, en cuanto a la entrega de material de carácter físico o intelectual, no representa una causa para el incumplimiento de las cuotas de pago convenidas.

Se aceptarán como forma de pago tarjeta de crédito, transferencias y depósito bancarios o cualquier otro medio electrónico que el proveedor ponga a disposición del cliente y en ningún momento se aceptarán la entrega o envío cheques o efectivo.

No se aceptan cheques, vales, giros o pago en efectivo.

Todo trabajo previamente aprobado por el cliente, por vía escrita u oral será considerado como facturable y no elegible para reembolso o reelaboración.

A menos que se acuerde un método diferente, se enviará la factura por servicio de encomienda a su domicilio, en caso de que el cliente no desee utilizar esta modalidad, puede mandar a retirar la misma en un domicilio asignado por el proveedor. El proveedor no se hace responsable por pérdida o daño de material enviado por cualquier empresa de envíos.

Si el cliente incumple con los pagos acordados o en caso del incumplimiento de las condiciones generales del servicio, el proveedor tendrá derecho a disolver el contrato con el cliente, sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. El proveedor tiene derecho a interrumpir el suministro del servicio, previa notificación escrita con 24 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, incluso podrá hacer uso del sitio web del cliente como medio de notificación de cobro o suspensión.

Para presupuestos que incluyan servicios de terceros, la forma de pago estará sujeta a las condiciones del tercero.

No se financian pagos a proveedores terceros.

No habrá reembolso en caso de insatisfacción del cliente, si se cumplieren cualquiera de estas condiciones:

  • Logramos demostrar que nuestro trabajo cumple a cabalidad con los objetivos de mercadeo planteados.
  • No existe estrategia de mercadeo o no ha sido clara y eficientemente planteada, desarrollada o plasmada.
  • Se ha realizado sesiones de cambios en los que hayamos seguido las instrucciones del cliente a cabalidad.
  • El cliente envió insumos diferentes (en calidad o cantidad) a los acordados (ejemplo: Ofreció imágenes de alta calidad y luego no las envió).
  • Se realizaron más de dos sesiones de cambios.

En caso de acordar algún reembolso de parte de el proveedor, el beneficiario será únicamente el cliente, el reembolso será efectuado en forma de transferencias bancarias. Se hará un máximo de 4 pagos en un lapso no mayor de 180 días. El monto de los pagos queda a plena potestad del proveedor.


8. Sobre los tiempos de entrega y vencimiento de los proyectos.

El cliente no podrá exigir la entrega del trabajo antes de la fecha estipulada, previamente presupuestada y acordada. Sin embargo, es posible presupuestar la hechura del trabajo en tiempos menores, con cargos adicionales.

El proveedor se compromete a enviar los artes finales sólo luego del pago del 100% del proyecto. El envío será realizado por internet.

Todos los tiempos de entrega están contados en “días hábiles” (no se cuentan sábados, domingos, ni días feriados).

Los tiempos de entrega transcurren mientras el proveedor dispone de todo el material e indicaciones acordados y se detienen en todo momento que se esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicaciones que el cliente deba realizar.

El proveedor no se hace responsable por pérdida o daño de material enviado por cualquier empresa de envíos.

El proveedor se compromete en asesorar al cliente acerca de cualquier situación irregular notada en los trabajos enviados a impresión de proveedores externos; Sin embargo, no es responsable de ningún tipo de error, omisión, contratiempo o cambio proveniente del tercero.

El proveedor no se hace responsable por ninguna consecuencia de errores, omisiones o retrasos en indicaciones que son responsabilidad del cliente.

Si el cliente deja de responder cualquier tipo de comunicación (e-mail, llamada, SMS, etc…) acerca de un proyecto en curso, por más de 30 treinta días, el precio del trabajo tendrá un recargo del 30% en caso de que el contacto sea retomado. Si el tiempo de ausencia del cliente supera los 60 sesenta días, el proyecto será considerado como vencido y deberá volver a presupuestarse, sin la obligación por parte del proveedor de efectuar abonos o devoluciones.

Si luego de 30 treinta días, el cliente no hace entrega del 100% de los requerimientos acordados, el proveedor podrá declarar el proyecto como vencido, quedando liberado de cualquier obligación de trabajo, abono o devolución. La reanudación del proyecto quedará sujeta a un nuevo presupuesto.


9. Sobre servicios no incluidos.

Animación en 3D de logotipo, Flash en 3D e Ilustraciones personalizadas: para este tipo de servicios es necesario contratar especialistas en el área y nuestra propuesta no incluye este tipo de servicios, si el cliente requiere algún servicio de este tipo por favor consúltenos.

Diseño y/o animación de banners o anuncios publicitarios adicionales en su sitio web: a menos que el cliente haya contratado este servicio, solo podremos cargar banners/anuncios de ejemplo.

Digitalización de logotipo: si el cliente tiene un logotipo y no desea un replanteamiento del mismo, deberá proveernos de una versión digital en alta resolución (al menos 600 pixeles de ancho, 72 dpi). Si su logotipo no se encuentra en formato digital o está en una calidad inferior a la requerida deberá contratar la digitalización/vectorización de su logotipo.

Fotografías: nuestro presupuesto no incluye la compra o producción de imágenes de alta calidad (HD). Si el cliente no provee fotografías o imágenes para decorar su sitio web, solo podremos utilizar, a nuestro criterio, imágenes descargadas libremente de internet, con las limitaciones legales y de calidad que ésto conlleva. Algunas de estas imágenes están sujetas a derechos de autor y su uso puede ser penalizado o revocado. Nuestro presupuesto no incluye actividades de fotografía ningún otro tipo de grabaciones. El cliente debe solicitar este servicio de forma explícita.

Páginas con identidades múltiples: le ofrecemos una página web, no varias en una sola. Todas sus páginas tendrán el mismo encabezado con logotipo e información general. Si el cliente desea una página web con identidades múltiples deberá solicitarlo de forma explícita, este servicio será sujeto de un presupuesto adicional.

Página en más de un idioma: si el contratante desea traducción de su sitio web, podremos instalar mecanismos de traducción automática que traducen su sitio web a cualquier idioma que el cliente desee; Sin embargo, si desea tener una copia hermana de su sitio web, en la cual el cliente pueda controlar todos los aspectos del texto traducido, deberá solicitarlo para poderlo presupuestar.

Carga de la información al sitio web: si el cliente no contrató el servicio adicional de carga de información, no podremos encargarnos de esta actividad, nosotros le ofrecemos una página autoadministrable, en la que el cliente podrá cargar la información y la asesoría para lograrlo, el contenido es su potestad y responsabilidad.

Dominios adicionales: nuestra oferta incluye solo un dominio .com .net .org o .com.ve . Los dominios adicionales tendrán costos adicionales.

Sistemas adicionales o funcionalidades no mencionadas en este sitio web/nuestros presupuestos: no respondemos por ninguna funcionalidad que no esté explícitamente mencionada en esta página web o en los presupuestos que enviamos. Realice todas las preguntas sobre las funcionalidades que el cliente piensa que podría tener su sitio web para verificar que le hemos presupuestado lo que el cliente necesita.


10. Sobre la Jurisdicción.

Para todos los efectos de las condiciones de servicio, contrato y sus consecuencias, las partes eligen como domicilio la ciudad de Maracay Estado Aragua de la República Bolivariana de Venezuela.